El PP exige al PSOE que aclare si cesó por petición del imputado Jové a la abogada del Estado en Hacienda

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP

Montesinos asegura que revocarán todas las concesiones a los independentistas cuando vuelvan a gobernar

29 feb 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este sábado conocer si el cese de la abogada del Estado Carmen Tejera fue por petición expresa del diputado de ERC Josep María Jové al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antes de participar en unas jornadas de trabajo de Nuevas Generaciones en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ha afirmado que su partido quiere «saber la agenda oculta de Sánchez y sus socios separatistas», al tiempo que se ha preguntado sobre «qué más ha pactado» el presidente del Gobierno con el de la Generalitat, Quim Torra.

«Los independentistas piden que se cese a la abogada del Estado que ratificó la acusación de malversación, y Pedro Sánchez obedece», ha apostillado, antes de considerar que «en Moncloa manda Torra, manda Junqueras, manda el fugado Puigdemont».

Montesinos ha detallado que Junqueras pidió «salir de prisión, y Sánchez se pone a trabajar en un tercer grado encubierto», a la vez que ha aseverado que «procesan por el intento de golpe de Estado a un negociador de la mesa de Torra con Sánchez, y aquí no ha pasado nada».

Montesinos ha confirmado que el líder de su partido, Pablo Casado, ha pedido a Sánchez que volviese «a la moderación» y le planteó «acuerdos de Estado». «Sánchez no quiere nada con el PP» y «nunca lo ha querido», ha dicho Montesinos, quien ha asegurado que el Partido Popular no va a «permitir que juegue con España».

«En defensa del interés general, seguiremos llevando a cabo una ofensiva legal y parlamentaria» y, «cuando lleguemos al Gobierno, revocaremos todas las concesiones de Sánchez a los independentistas», ha agregado.

Para Montesinos, el PP está centrado en «solucionar los problemas reales de los españoles» y ha puesto como ejemplo el caso de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco al frente, «preocupado y ocupado en buscar soluciones a la crisis de nuestros agricultores y ganaderos».

Ha subrayado que Mañueco está actuando contra la despoblación y dando la batalla para que Sánchez devuelva el dinero que, en su opinión, corresponde a todos los castellanoleoneses procedente de la devolución del IVA.

En cuanto a lo ocurrido con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos en referencia a lo que ha llamado «el escandalazo de Barajas», ha anunciado que desde el PP pedirán que el ministro se enfrente «a sus contradicciones y mentiras». «Ábalos hace mucho que debería haber presentado su dimisión», ha opinado Montesinos, quien ha opinado que «el problema para Ábalos, para Marlaska, para Sánchez» es que el «se acabará sabiendo la verdad».