Albert Rivera descarta volver a la política y tutelar a Ciudadanos

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el anuncio de su fichaje por un despacho de abogados
Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el anuncio de su fichaje por un despacho de abogados Eduardo Parra | EFE

El exlíder de la formación naranja se incorpora a un despacho de abogados poco más de cien días después del fiasco del 10N

02 mar 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado este lunes volver a la política en activo, ha querido dejar claro que no pretende ser un expresidente que tutela «ni un jarrón chino», y no ha querido pronunciarse abiertamente sobre las primarias entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para liderar el partido, si bien ha apuntado que su voto es «un secreto a voces».

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal. Se trata de la primera comparecencia pública de Rivera después de que el 11 de noviembre dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral que dejó a Ciudadanos con tan solo 10 diputados.

Pese a la insistencia de los periodistas por que hablar del proceso de primarias en que se encuentra su partido y, en concreto, sobre si cree que Arrimadas es lo mejor para el Ciudadanos, Rivera ha preferido mantenerse «prudente» aunque ha apuntado que tampoco hace falta ser un «lince» para saber lo que piensa de Ciudadanos y de la actual portavoz parlamentaria.

Ha recordado que su voto, como militante de base, es «secreto» aunque ha apuntado que es «un secreto a voces», insinuando su previsible respaldo a Arrimadas. No ha querido, no obstante, ir más allá porque cree que tiene que ser «respetuoso» con el proceso de primarias.

Rivera anunció el pasado 15 de febrero en Twitter que su nuevo libro Un ciudadano libre, su tercera obra, verá la luz el próximo 15 de abril y en él explicará su particular visión de los acontecimientos políticos de los últimos años.

Desaparecido de la vida pública desde el 11 de noviembre, su nuevo libro había generado expectación por conocer las explicaciones que pueda ofrecer en el mismo sobre el desplome de Ciudadanos. Además, también ha empezado a despertar creciente interés de la prensa rosa por su inminente paternidad, la segunda, con la cantante Malú.

Según algunas fuentes, el exlíder de Ciudadanos también ha negociado en los últimos meses su incorporación a una agencia especializada en la organización de conferencias de grandes líderes y referentes sociales, aunque falta por conocer si ha llegado a algún acuerdo.