Albert Rivera descarta volver a la política y tutelar a Ciudadanos

El exlíder de la formación naranja se incorpora a un despacho de abogados poco más de cien días después del fiasco del 10N

Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el anuncio de su fichaje por un despacho de abogados
Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el anuncio de su fichaje por un despacho de abogados

REDACCIÓN / AGENCIAS

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado este lunes volver a la política en activo, ha querido dejar claro que no pretende ser un expresidente que tutela «ni un jarrón chino», y no ha querido pronunciarse abiertamente sobre las primarias entre Inés Arrimadas y Francisco Igea para liderar el partido, si bien ha apuntado que su voto es «un secreto a voces».

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar su fichaje por el bufete de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal. Se trata de la primera comparecencia pública de Rivera después de que el 11 de noviembre dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral que dejó a Ciudadanos con tan solo 10 diputados.

Pese a la insistencia de los periodistas por que hablar del proceso de primarias en que se encuentra su partido y, en concreto, sobre si cree que Arrimadas es lo mejor para el Ciudadanos, Rivera ha preferido mantenerse «prudente» aunque ha apuntado que tampoco hace falta ser un «lince» para saber lo que piensa de Ciudadanos y de la actual portavoz parlamentaria.

Ha recordado que su voto, como militante de base, es «secreto» aunque ha apuntado que es «un secreto a voces», insinuando su previsible respaldo a Arrimadas. No ha querido, no obstante, ir más allá porque cree que tiene que ser «respetuoso» con el proceso de primarias.

Rivera anunció el pasado 15 de febrero en Twitter que su nuevo libro Un ciudadano libre, su tercera obra, verá la luz el próximo 15 de abril y en él explicará su particular visión de los acontecimientos políticos de los últimos años.

Desaparecido de la vida pública desde el 11 de noviembre, su nuevo libro había generado expectación por conocer las explicaciones que pueda ofrecer en el mismo sobre el desplome de Ciudadanos. Además, también ha empezado a despertar creciente interés de la prensa rosa por su inminente paternidad, la segunda, con la cantante Malú.

Según algunas fuentes, el exlíder de Ciudadanos también ha negociado en los últimos meses su incorporación a una agencia especializada en la organización de conferencias de grandes líderes y referentes sociales, aunque falta por conocer si ha llegado a algún acuerdo.

Arrimadas: «Si nos intentan absorber, nanay»

Inés Arrimadas, hoy en Madrid
Inés Arrimadas, hoy en Madrid

La líder naranja recalca que en Galicia no hubo acuerdo con el PP porque no se respetaba la autonomía de Ciudadanos

Inés Arrimadas lo tiene claro al negociar con el PP ir juntos en las listas: «Si nos intentan absorber, nanay». Esa fue precisamente la propuesta que en Ciudadanos vieron del PP en Galicia y por eso dijeron que no: «En Galicia solo hemos visto una oferta de absorción, pero si nos intentan absorber, nanay», dijo concretamente la portavoz parlamentaria de Cs. Lo hizo hoy en Madrid, en el acto de presentación de su candidatura a liderar el partido naranja, un acto en el que ha estado arropada por los miembros de la que será su Ejecutiva si gana las primarias.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Albert Rivera descarta volver a la política y tutelar a Ciudadanos