Una conductora herida persigue en Lugo al kamikaze que chocó contra ella y propicia su detención

La Voz LUGO

ACTUALIDAD

Él había chocado contra varios vehículos y edificios y se había dado a a la fuga. La Policía lo localizó en cama. Cuadruplicaba la tasa de alcohol

03 mar 2020 . Actualizado a las 21:37 h.

Un conductor circuló en sentido contrario, chocó contra varios vehículos y edificios, se dio a la fuga y la Policía Local lo localizó en cama, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida. Ocurrió sobre las 5.30 horas del día 29.

Según informa la Policía Local, un vehículo circulaba en sentido contrario por la calle Marina Española hacia San Roque y colisionó frontalmente contra otro que lo hacía en sentido ascendente. El coche que iba en dirección prohibida arrastró al vehículo que lo hacía de forma reglamentaria, y huyó del lugar, pero la conductora afectada lo siguió y alertó al 092. Al llegar a la altura de San Roque con Jacinto Calvo, el vehículo colisionó de nuevo contra otro coche, se dio a la fuga por la Rampa de Claudio López, Rei don García y Rof Codina, donde se empotró contra dos vehículos estacionados y contra dos edificios. Allí dejó el coche y se fugó a pie, quedando en el lugar el acompañante.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo lo localizó en su domicilio de la Avenida Fontiñas en la cama. Se le practicaron las pruebas de detección alcohólica y arrojó un resultado positivo de 0,86 mg/l (casi cuatro veces más de lo permitido), por lo que fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

La conductora fue trasladada al HULA, ya que se quejaba de dolor a causa del accidente. La Policía Local agradeció a esta conductora la valentía y decisión que tuvo, ya que una vez se produjo el accidente y fue arrastrado su vehículo, siguió al turismo que le había causado los daños e informó de su recorrido a la Sala de Comunicaciones del 092.

 Por otro lado, sobre las siete y media de la mañana, un vehículo que circulaba por la calle Montirón se desvió de su trayectoria y colisionó contra cuatro vehículos estacionados. Debido a la violencia del impacto, el vehículo acabó volcando en la calzada. El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,80 mg/l (supera en más del triple la tasa máxima), por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial.