Telecinco, líder en audiencias en el febrero con menor consumo televisivo de los últimos 27 años

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

«La isla de las tentaciones» fue el programa no deportivo más visto
«La isla de las tentaciones» fue el programa no deportivo más visto

La cadena de Mediaset lidera la mayoría de regiones, excepto Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, a favor de Antena 3, y Baleares, donde vencen las temáticas de pago

02 mar 2020 . Actualizado a las 08:44 h.

Telecinco mantuvo el pasado febrero su liderazgo de audiencia, que suma ya 18 meses consecutivos, con una cuota de pantalla del 14,9 %, lo que significa 1,3 puntos más que el pasado enero, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. Le siguen Antena 3 (11,8 % de cuota de pantalla frente al 11,7 % de enero) y La 1 (9,1 % frente al 10,2 % del mes anterior).

En el ránking de cadenas por audiencias aparecen a continuación las temáticas de pago (8,6 % de cuota de pantalla), las autonómicas (8,1 %), La Sexta (6,7 %), Cuatro (6,1 %) y La 2 (2,8 %). Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón, a favor de Antena 3, y Baleares, donde lideran las temáticas de pago.

La cadena Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el horario de máxima audiencia y la franja de medianoche; Antena 3 es la cadena más vista en sobremesa. Y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

El consumo total de televisión en febrero fue de 3 horas y 44 minutos diarios por persona, dieciséis minutos menos que en el mes de febrero del 2019. De hecho, febrero del 2020 es el de menor consumo de los últimos 27 años (1993). Por otra parte, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 7 minutos al día.

La emisión más vista el mes pasado fue el partido de fútbol de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, el 6 de febrero, con 4.140.000 espectadores, el 24 % de cuota de pantalla (Cuatro), seguido por La isla de las tentaciones del 13 de febrero en Telecinco (3.906.000 y 30 %).

En cuanto a los informativos diarios, Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa de lunes a domingo, mientras que Telecinco es líder en la noche de lunes a domingo.