Escrache al vicepresidente Pablo Iglesias al grito de «¡fuera vendeobreros de la universidad!»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase trabajadora

04 mar 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero ha interrumpido esta tarde un acto del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la Universidad Complutense, al grito de «¡fuera vendeobreros de la universidad, y han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera.

Sus gritos, que han llegado pocos minutos después de que Iglesias tomara la palabra, han provocado los abucheos y silbidos por parte del resto de público, que ha respondido con el lema «¡fuera fascistas de la Universidad!».

Iglesias protagonizaba hoy el debate 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' que ha mantenido con el exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera en la Facultad de Políticas del Campus de Somoguas de la Universidad Complutense, donde Iglesias ejercía de profesor antes de saltar a la primera línea política cuando creó Podemos en el 2014.

«Sois igual que Errejón y Carmena, no vais a la raíz del problema... Lo único que hacéis es vivir del bote», le ha dicho a Iglesias uno de los jóvenes de un grupo de extrema izquierda, que le ha dicho también que la única solución contra la emergencia de la extrema derecha es «acabar con el capitalismo» y también con Podemos.

«La obligación de quien se sienta aquí es escuchar y yo quiero escuchar», ha asegurado Iglesias, que ha pedido además a quienes le increpaban que lo escuchasen a él también en su respuesta, informa Efe. «Creo que dices algunas cosas que son ciertas, pero la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue», ha asegurado Iglesias, aunque los jóvenes seguían en sus quejas.

Ante esa situación, el vicepresidente y líder de Podemos le ha dicho que aceptaba «la consideración moral» que tienen de él. «Acepto que nos llames traidores y vendidos al capitalismo», ha afirmado Iglesias, que les ha instado a escuchar.

El grupo de jóvenes ha abandonado poco después el salón de actos, ante lo que Iglesias ha recibido un aplauso.«Tampoco es para tanto, creo que habría sido mucho más interesante mantener una discusión», ha asegurado, para acto seguido continuar con la charla.

En su regreso como vicepresidente a la facultad de la que fue estudiante y después docente, Iglesias ha sido presentado por quien fuera su «maestra» -como él la ha definido- y ha expresado su «nostalgia» y voluntad de regresar a las aulas. «Yo antes que vicepresidente y antes que político soy profesor», ha apostillado.