¿Cuál es el riesgo del coronavirus para los niños?

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

LUONG THAI LINH | EFE

En China no se ha registrado ningún fallecimiento en menores de 9 años. El mayor problema es que se pueden convertir en núcleos de transmisión

09 mar 2020 . Actualizado a las 00:16 h.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los niños tienen una evolución clínica «mucho más benigna» por el coronavirus y ha descartado que sea necesario cerrar los colegios en los que hubo algún menor afectado para controlar la epidemia. Ha insistido en que «la mortalidad es realmente baja» en los niños.

Según sus datos, en China no se ha registrado ningún fallecimiento en menores de 9 años, mientras que en el grupo de 9 a 20 la mortalidad es del 0,2 %.

Pero ha destacado que «cualquier enfermedad que afecte a los niños se tienen que valorar con mucho cuidado porque, además de ser un grupo muy sensible, pueden suponer núcleos de transmisión en sus familias».

Sanidad facilita información a las comunidades autónomas con las medidas a adoptar para que la trasmitan a familias y profesores, que principalmente se centran en la prevención de riesgos y detección precoz de casos.

Además, se ha comunicado a los colegios que «algunas aulas, algunos profesores o algunos contactos muy estrechos de los niños tienen que ponerse en cuarentena» cuando se detecta un contagio.