Cuatro meses sin hallar a Marta Calvo

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

Citan a declarar al detenido por la muerte de la joven valenciana relacionado con otro homicidio

07 mar 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, aseguró este jueves que los investigadores seguirán buscando en el vertedero de Dos Aguas el cuerpo de Marta Calvo, la joven que figura como desaparecida desde el pasado 7 de noviembre y por cuya muerte está en prisión Jorge Ignacio P.

Los investigadores siguen trabajando y buscando el cuerpo de la joven, de la que no se tienen noticias desde hace cuatro meses, cuando se citó con el detenido en su domicilio de la localidad valenciana de Manuel, desde donde mandó su ubicación a su madre.

Jorge Ignacio P., en prisión por estos hechos, sostiene que la muerte de Marta fue algo accidental en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína, pero sí admite que la descuartizó cuando vio que había fallecido y arrojó sus restos a contenedores.

«Se continúa buscando el cuerpo de Marta en el vertedero y se seguirá trabajando» hasta que los investigadores lo determinen, apuntó Calero Calero, que pidió prudencia al ser preguntada por si la versión del descuartizamiento pierde fuerza, como creen los investigadores. 

Mientras, el detenido, que se encuentra en prisión provisional por la muerte de la joven, está citado para el 20 de marzo en el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia por la muerte de otra mujer y por el intento de homicidio de una tercera, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Hasta la fecha, hay tres juzgados que investigan sucesos relacionados con Jorge Ignacio P. ya que los delitos contra la vida se persiguen de forma individualizada, según las fuentes consultadas, y los hechos que se le atribuyen han ocurrido en distintos puntos geográficos y momentos.

Jorge Ignacio se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado de Alzira que instruye la muerte de Marta Calvo, pero el próximo 20 de marzo tiene una nueva cita judicial para declarar en una causa abierta por el homicidio de una mujer en una vivienda de Valencia el 15 de junio y omisión del deber de socorro. Se trata del caso de una mujer, colombiana de 26 años, que ejercía la prostitución y apareció muerta en un domicilio de la ciudad.

El otro caso que se le atribuye formalmente es un intento de homicidio a otra mujer, pero de la que no han trascendido detalles al estar bajo secreto de sumario. Su investigación por estos dos casos se le atribuyó formalmente esta semana en la prisión.

Y hay otro tercer juzgado, el 14 de Valencia que investiga otro fallecimiento de otra mujer que podría tener relación con Jorge Ignacio. Cuando se conoció el caso de Marta Calvo, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una revisión de otros hechos, entre ellos, la muerte de una mujer que también ejercía la prostitución en una casa de citas de l'Eixample y que falleció en abril, días después de permanecer ingresada en coma inducido en un hospital de la ciudad.

La joven fue hallada por sus compañeras convulsionando el 25 de marzo tras haber mantenido relaciones con un cliente que salió precipitadamente de la vivienda. Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La autopsia reveló que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

La Policía acabó teniendo conocimiento, por una vía indirecta, de que esta persona podía ser Jorge Ignacio P.J. En esas fechas no llegó a ser ni interrogado ni investigado y, con posterioridad, al trascender la desaparición de Marta Calvo, se reabrió el caso.