«Me quedo en casa», la campaña de Chiara Ferragni, Laura Pausini y Nek por el coronavirus

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

RINGO CHIU | EFE

Numerosas estrellas italianas piden a través de las redes sociales ayuda a la población para intentar contener la epidemia. Toda la información sobre el coronavirus, aquí. 

09 mar 2020 . Actualizado a las 20:29 h.

«Yo me quedo en casa» es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni para animar a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus. El Gobierno italiano ha emitido un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril, según Efe. 

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, que ya suma 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de lo posible y ha aplaudido la campaña «iorestoacasa» (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales. El titular de Cultura, Darío Franceschini, aseguró que el cierre de teatros, museos y discotecas es «una medida necesaria y dolorosa» pero animó a que la cultura llegara a las casas de los italianos.

Para ello pidió a las cadenas de televisión que incluyan en sus parrillas programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los personajes del mundo cultural que usaran sus redes sociales para animar estos días tristes. Y le hicieron caso.