Mueren dos hermanos de 20 y 27 años al chocar una moto con un coche en Cangas

E. V. Pita VIGO

ACTUALIDAD

El accidente mortal fue en la zona de Choupana, cerca de la cooperativa Airiños do Monte y de la iglesia de San Roque

09 mar 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

Andrés Guitián González, de 20 años, y Diego Pena González, de 27, hermanastros, han muerto esta tarde en el casco urbano de Cangas al colisionar la moto que ocupaban contra un coche. El accidente mortal fue en la zona de Choupana, cerca de la cooperativa Airiños do Monte y de la iglesia de San Roque. El siniestro vial fue a las 14.45 horas. Las víctimas son el motorista y su copiloto, ambos vecinos de Cangas, que venían de hacer motocross y colisionaron, en una curva con cambio de rasante, con un turismo conducido por L.G.M., vecina de Aldán. La moto acabó metida debajo del turismo. Los dos jóvenes son conocidos en el pueblo.

Los primeros en llegar fueron los policías locales de Cangas que corroboraro el fallecimiento de ambos jóvenes. Posteriormente acudieron Proteccion Civil y la Guardia Civil de Tráfico, que acordonó la zona y está investigando las causas del siniestro.

Los jóvenes iban en una moto de montaña por un vial que da servicio a la zona residencial de Choupana. Inicialmente, uno de los cuerpos quedó atrapado bajo los vehículos pero el personal sanitario lo retiró. Ambos estaban en parada respiratoria pero los esfuerzos por reanimarlos fueron en vano.