ERC dice que Pedro Sánchez está de acuerdo en reunir a la mesa de diálogo la semana que viene

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | Efe

Gabriel Rufián no concretado ni la fecha ni el lugar de la segunda reunión

10 mar 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha desvelado este martes que en la conversación que mantuvo este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le planteó la conveniencia de que la segunda reunión de la Mesa de diálogo sobre Cataluña tenga lugar la semana que viene y que el jefe del Ejecutivo estuvo de acuerdo.

Así lo ha explicado el dirigente de la formación independentista en declaraciones en el Congreso antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces. Desde ERC siempre han defendido la oportunidad de que este foro de diálogo, que se constituyó el pasado 26 de febrero, celebrara su segunda reunión la tercera semana de marzo, antes del inicio de la campaña de las elecciones gallegas y vascas fijadas para el 5 de abril.

Rufián ha explicado que así se lo hizo saber él mismo «muy de pasada» a Sánchez en la conversación telefónica que mantuvo con él y en la que fue informado de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad ante la crisis del coronavirus, informa Europa Press.

«Creo que están de acuerdo y creo que los gabinetes deben empezar a hablar para que se concrete la próxima semana», ha dicho, sin dar más de detalle de la fecha concreta ni del lugar de la cita. Hasta ahora ERC ha planteado que sería bueno que esa segunda reunión tuviera lugar en Cataluña.