Los reyes se hacen las pruebas del coronavirus tras el positivo de la ministra Irene Montero

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ / MADRID

ACTUALIDAD

Irene Montero y la reina Letizia, en un acto del día 6 de marzo
Irene Montero y la reina Letizia, en un acto del día 6 de marzo Ángel Díaz Briñas | EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, se encuentra en cuarentena y todos los miembros del Gobierno serán sometidos a la prueba del COVID-19

12 mar 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus. Según informa la Moncloa a través de un comunicado oficial, se «encuentra en buen estado». Su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, guarda cuarentena por recomendación médica. Montero ha dado positivo en COVID-19 cuatro días después de acudir el pasado domingo a la manifestación del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Siguiendo el protocolo para este tipo de casos, a lo largo de esta mañana todos los miembros del Gobierno serán sometidos a las pruebas del COVID-19, cuyos resultados se conocerán en unas horas.

Este jueves hay un Congreso de Ministros extraordinario fijado para las 12.30 tras el que comparecerá el presidente del Ejecutivo en rueda de prensa para responder a las preguntas planteadas a través de videoconferencia. Según anuncian desde el Ejecutivo, a partir de este momento todos los encuentros programados en la agenda de Sánchez se harán de forma telemática.

Iglesias ha confirmado a través de Twitter que se quedará en casa hasta saber el rsultado de mi prueba y que participará en el Consejo de Ministros a distancia.

El de Montero es el primer positivo oficial de un miembro del Gobierno y el cuarto de un diputado nacional, tras confirmarse los dos casos de Vox y el de la diputada gallega del PP Ana Pastor.

Los Reyes se someten al test tras anunciarse el caso de Irene Montero

Horas después de que se conociese el positivo de Irene Montero, se ha hecho público que los reyes Felipe y Letizia se han sometido este jueves por la mañana al test de deteción del COVID-19, «en función de las recientes actividades públicas de la reina y de la información transmitida por el Gobierno», ha anunciado la Casa del Rey.

Los Reyes van acompañados de un ministro en sus actividades públicas y Letizia asistió a un acto con la titular de la cartera de Igualdad la semana pasada. Los monarcas se han sometido al test «como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias» y los resultados serán comunicados públicamente.