Bill Gates abandona su cargo en el consejo de Microsoft

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Christian Böhmer

Deja también la junta directiva de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett.

15 mar 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

El empresario estadounidense Bill Gates ha anunciado que, tras 45 años, dejará el consejo de administración de Microsoft, compañía que cofundó junto a Paul Allen en 1975. Abandonará su cargo para dedicar más tiempo a sus labores como filántropo, anunció a través de un comunicado en su cuenta de LinkedIn. En ese texto, Gates también explica que va a dejar la junta directiva de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Warren Buffett.

Según explica el multimillonario que revolucionó la informática, esta decisión obedece a su deseo de dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, entre las que incluye la salud global, la educación y la lucha contra el cambio climático. «El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso», ha indicado.

En cualquier caso, ha subrayado que su función en Berkshire «ha sido uno de los mayores honores» de su carrera y ha indicado que espera seguir con la colaboración a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.