Sánchez considera «necesarias y coherentes» las medidas de Felipe VI para desvincularse de su padre

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Expresa el apoyo de todo el Gobierno a su decisión de renunciar a la herencia del rey emérito y retirarle la asignación

17 mar 2020 . Actualizado a las 19:47 h.

«Necesarias y coherentes». Así ha calificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la medidas tomadas por Felipe VI para renunciar a la herencia que pudiera corresponderle del rey emérito Juan Carlos I y retirarle la asignación con cargo a los presupuestos tras hacerse público que el actual jefe del Estado figuraba como segundo beneficiario en una cuenta que recibió presuntamente comisiones ilegales.

Durante la rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros, Sánchez ha admitido que se trata de un asunto «que ha sobresaltado al conjunto de la opinión pública», pero ha expresado su respaldo al jefe del Estado asegurando que su decisión es coherente con «las actuaciones tendentes a la transparencia y la ejemplaridad que ha impulsado Felipe VI durante su mandato». «A juicio del gobierno y mío, lo único que puedo hacer es apoyar esta decisión adoptada por Felipe VI», ha señalado Sánchez, para dejar claro que es el Ejecutivo en pleno el que respalda al monarca.

El rey dirigirá mañana a las 21:00 un mensaje a la nación tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto del comité técnico de crisis creado para gestionar la crisis del coronavirus.