Exteriores precisa que el equipo de «Supervivientes» no ha pedido ser repatriado desde Honduras

La Voz

ACTUALIDAD

Telecinco

Mediaset sostiene que no hay ningún cambio respecto al programa de Telecinco

20 mar 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que está en contacto con 300 españoles que se encuentran en Honduras, entre ellos las 125 personas que componen el equipo del programa Supervivientes. Aunque en las últimas horas fuentes del departamento habían informado de que las personas del espacio de Telecinco habían pedido ser repatriadas a España, el ministerio subraya ahora que no es así. «Supervivientes no ha pedido ser repatriado, la embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con el servicio diplomático», han asegurado las fuentes, según recoge Efe.

Exteriores negocia actualmente con la compañía Air Europa para hacer posible la salida del país centroamericano de aquellos españoles que deseen abandonarlo y regresar a España.

Fuentes del Ministerio han explicado que se trata de una más de las decenas de gestiones que están realizando por todo el mundo para facilitar el regreso de españoles que se encuentran atrapados en diversos países por las crecientes restricciones de movimiento impuestas ante el avance del coronavirus.