Exteriores precisa que el equipo de «Supervivientes» no ha pedido ser repatriado desde Honduras

La Voz

ACTUALIDAD

Telecinco

Mediaset sostiene que no hay ningún cambio respecto al programa de Telecinco

20 mar 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

El Ministerio de Asuntos Exteriores asegura que está en contacto con 300 españoles que se encuentran en Honduras, entre ellos las 125 personas que componen el equipo del programa Supervivientes. Aunque en las últimas horas fuentes del departamento habían informado de que las personas del espacio de Telecinco habían pedido ser repatriadas a España, el ministerio subraya ahora que no es así. «Supervivientes no ha pedido ser repatriado, la embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con el servicio diplomático», han asegurado las fuentes, según recoge Efe.

Exteriores negocia actualmente con la compañía Air Europa para hacer posible la salida del país centroamericano de aquellos españoles que deseen abandonarlo y regresar a España.

Fuentes del Ministerio han explicado que se trata de una más de las decenas de gestiones que están realizando por todo el mundo para facilitar el regreso de españoles que se encuentran atrapados en diversos países por las crecientes restricciones de movimiento impuestas ante el avance del coronavirus.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata siempre de vuelos comerciales para los que el Ministerio no aporta ningún tipo de fondos públicos, tan solo negocia con las aerolíneas y trabaja con las autoridades locales para que pongan facilidades a la salida de los vuelos, informa Efe.

 Mediaset afirma que no existe ningún cambio respecto al equipo y los concursantes de Supervivientes

Lara Álvarez fue la encargada de comunicar a los concursantes el pasado martes la situación actual de España con el decreto del estado de alarma. No hay que olvidar que cuando elllos entraron en el programa el coronavirus estaba en sus fases iniciales y era todavía un problema de China que parecía muy lejano. La presentadora los tranquilizó al decirles que sus familias estaban bien y les aseguró que en Honduras todo estaba bien, a pesar de que el país centroamericano ha declarado la «emergencia nacional sanitaria» y el presidente, Juan Orlando Hernández, advirtió a sus compatriotas que se preparen para «el peor escenario».

Este jueves, Supervivientes Express, con 3,8 millones de espectadores y 18,9 % de cuota fue el programa más visto del día.