Las 300.000 mascarillas y los 75.000 buzos de protección donados por Inditex llegarán en los próximos días

ACTUALIDAD

El material ya embalado sale este domingo de China y posiblemente llegue al aeropuerto de Zaragoza, desde donde se le entregará a las autoridades españolas

28 mar 2020 . Actualizado a las 18:10 h.

El material sanitario comprado por Inditex para afrontar la crisis del coronavirus ya está todo totalmente embalado para emprender viaje. Llegarán a España en los próximos días, probablemente al aeropuerto de Zaragoza antes de 48 horas. Allí se le entregará a las autoridades españolas. En los palés que se ven en las fotos tomadas el día 21 de marzo que incorpora esta información están, entre otros elementos, las 300.000 mascarillas sanitarias y 75.000 buzos de protección.

El responsable gubernamental de China dijo, en el momento de hacer la entrega del material, que si «China recibe una gota de agua, devuelve un océano» expresando así el agradecimiento realizado por España durante la dura crisis que les tocó vivir semanas atrás, y que todavía siguen controlando.

Este operación está llena de simbolismo. En el embalaje del material también se lee: «aunque los océanos nos separe,  nos une la misma luna»

 

Fuentes de la firma textil explican que en este primer vuelo no solo se incluyen las donaciones de Inditex, sino que hay donaciones de otras firmas. A partir de este momento, llegará más material y los vuelos serán más regulares. 

En las últimas horas se han conocido otras donaciones, como la del presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, de un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansió del COVID-19 en nuestro país.

Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno más donarlas a nuestro país. El envío llegará este sábado a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas con toda la informacion pertinente, el cargamento será puesto a disposición de las autoridades competentes como material sanitario de primera necesidad según el Decreto Ley del Estado de Alarma.