El Gobierno decide prorrogar 15 días más el estado de alarma

La Voz

ACTUALIDAD

Pedro Sánchez, en la teleconferencia con los presidentes autonómicos
Pedro Sánchez, en la teleconferencia con los presidentes autonómicos SECRETARÍA DE ESTADO DE COMUNICACIÓN

Pedro Sánchez se lo ha comunicado a los presidentes autonómicos en una reunión por videoconferencia

22 mar 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

Una semana después de decretar el estado de alarma, el Gobierno ha dado un paso más y ha anunciado que va a pedir al Congreso ampliarlo 15 días más, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez a los presidentes de las comunidades autónomas, en una reunión que se está celebrando esta mañana por videoconferencia. La prolongación del estado de alarma coincidirá con la Semana Santa: el 12 de abril es Domingo de Resurrección.

El jefe del Ejecutivo comparecerá ante la opinión pública y los medios cuando finalice la videoconferencia con los vicepresidentes.

Previamente, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática prevista a las 12:30 horas, informó EFE.

El jefe del Ejecutivo está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.