Muere Lucía Bosé a los 89 años

Era madre de Miguel Bosé y de Paola y Lucía Dominguín. Fuentes familiares no han precisado la causa de la muerte, aunque algunos medios apuntan a que ha sido por coronavirus

;
Fallece Lucía Bosé tras tres días ingresada por coronavirus La artista estaba ingresada en el Hospital General de Segovia.

Redacción

La actriz Lucía Bosé ha fallecido a los 89 años de edad, según han confirmado a Efe fuentes familiares, que no han precisado la causa de la muerte, aunque algunos medios apuntan a que ha sido por coronavirus. Era madre del cantante Miguel Bosé y de Paola y Lucía Dominguín.

Miguel Bosé acaba de publicar un tuit anunciando la fallecimiento de su madre. «Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios», ha escrito el cantante. 

Y uno de los primeros en reaccionar, también en Twitter, ha sido Alejandro Sanz. «Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé», ha escrito el cantante madrileño.

Nacida en Milán el 28 de enero de 1931, Bosé se hizo muy popular tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel, Paola y Lucía. Se dio a conocer por películas como Muerte de un ciclista, se hizo muy popular en España tras casarse con el torero Luis Miguel Dominguín, y vivió una vida de película.

Fue descubierta por su «amado» Luchino Visconti cuando trabajaba en una pastelería milanesa y actuó para los grandes del cine. Con Federico Fellini en Satiricón (1969) y con Luis Buñuel en Cela s'appelle l'aurore (1956). El éxito la trajo a España, contratada por Juan Antonio Bardem para rodar Muerte de un ciclista (1955), obra clave en su filmografía y en su vida privada, ya que fue entonces cuando conoció Dominguín.

Su fuerte personalidad y su temprano divorcio en una España franquista (fue en 1968), hicieron de ella un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta. La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.

Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de «Prodigios», el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

Comentarios

Muere Lucía Bosé a los 89 años