El PP advierte que si Sánchez «cayera ahora», Iglesias ascendería a la presidencia

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ACTUALIDAD

El portavoz de Hacienda en el Congreso, MArio Garcés, desea una pronta recuperación a la vicepresidenta Carmen Calvo

24 mar 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha recordado este lunes, poco después de conocerse el ingreso de la vicepresidenta primera Carmen Calvo, que si Pedro Sánchez «cayera ahora» y no pudiera ejercer su labor, el presidente en funciones sería el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ocupa la Vicepresidencia segunda en el Ejecutivo de coalición.

Así se ha pronunciado después de que Moncloa haya informado de que la vicepresidenta primera del Gobierno está ingresada en la Clínica Ruber de Madrid por una infección respiratoria y se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Garcés ha deseado a Carmen Calvo una «pronta recuperación» y «mucho ánimo», pero después ha hecho hincapié en que la línea de mando del Gobierno podía quedar en manos del líder de Podemos.

«¿Alguien ha caído en la cuenta de que, por orden de prelación, si Sánchez cayera ahora y no pudiera ejercer su función, el presidente en funciones sería Iglesias?», se ha preguntado el dirigente 'popular'.