Estos son los trabajadores y sectores que el lunes mantendrán su actividad presencial

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

Rodrigo Jiménez | efe

El Consejo de Ministros aprobará una orden que endurece el confinamiento y obliga a los trabajadores de sectores no esenciales a permanecer en casa del 30 de marzo al 9 de abril. Los empleados que puedan hacer teletrabajo no tendrán que parar

29 mar 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Lo desmenuzamos ya en La Voz, contando que el Gobierno barajaba nueva normativa para evitar la propagación del COVID-19. Se endurecen las medidas de confinamiento en España para intentar minimizar el avance de los contagios por coronavirus. Tal y como este sábado ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los trabajadores de actividades no esenciales deberán confinarse en casa y no acudir a sus centros para evitar contagiarse y que el coronavirus, que ya ha causado miles de muertes, siga extendiéndose.

La nueva orden será validada por el Consejo de Ministros, y será de obligado cumplimiento desde el 30 de marzo, el próximo lunes y hasta el 9 de abril. El Gobierno ha dispuesto para los empleados que se vean afectados un permiso retribuido recuperable. Seguirán recibiendo su salario y al terminar el periodo deberán recuperar las horas antes del 31 de diciembre.

Así, las actividades consideradas esenciales, y cuyos trabajadores no se verían afectados por esta medida serían:

Sanidad y servicios sociales