El rey de Tailandia se aísla del coronavirus en un hotel de lujo alemán junto a veinte concubinas

El monarca habría alquilado en exclusiva para todo su séquito un conocido resort en Bavaria mientras que en su país los casos de contagios no dejan de crecer día tras día

SOPA Images vi

En plena crisis del coronavirus y con el estado de emergencia decretado en su país desde el pasado jueves, con el cierre parcial de los negocios y el turismo totalmente restringido, el rey de Tailandia ha tomado una serie de medidas para protegerse frente a la pandemia que muchos de sus ciudadanos han tachado de «indignantes».

El monarca Maha Vajiralongkorn, habitualmente conocido como Rama X, ha decidido autaislarse del coronavirus en un moderno y lujoso complejo hotelero en el sur de Alemania. Y no lo ha hecho solo. Al parecer y según diversos medios entre los que se encuentra el Daily Mail, el rey tailandés habría alquilado en exclusiva el Grand Hotel Sonnenbichl, en Bavaria, para él y todo su séquito, entre las que estarían incluidas un total de veinte concubinas.

Según el diario británico, que a su vez cita al tabloide alemán Bild, el monarca de 67 años habría alquilado el complejo en su totalidad con el permiso del gobierno local de la zona. También que al parecer, Rama X, ya habría enviado de vuelta a Tailandia a cerca de 120 miembros de su corte real, sospechosos de haber contraído el Covid-19, y que no es seguro que sus cuatro esposas oficiales se encuentren con él en Alemania.

La actitud del rey ha indignado a muchos tailandes que, a pesar del peligro que corren, no han dudado en criticarle en las redes sociales. En Tailandia, las penas por criticar o insultar al monarca y a la familia real pueden llegar a alcanzar los 15 años de prisión.

Pero los tailandeses parece que están llegando al final de su paciencia, ya que cada día se registran cientos de nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento son casi 1.388 los infectados, con 143 nuevos contagios y siete muertos.

Comentarios

El rey de Tailandia se aísla del coronavirus en un hotel de lujo alemán junto a veinte concubinas