Los peluqueros dicen «no» a los servicios a domicilio

La Voz

ACTUALIDAD

Eduardo Parra

Los profesionales de la imagen personal quieren que el Gobierno deje bien clara la prohibición

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

No quieren seguir trabajando durante el estado de alarma. El colectivo de profesionales de las peluquerías ha solicitado al Gobierno que haga explícita la prohibición de realizar servicios a domicilio a las pymes de la peluquería y la imagen personal para evitar contagios por el coronavirus durante el estado de alarma.

Dada la preocupación por desarrollar la actividad en una situación de riesgo y sin poder poner ningún tipo de distanciamiento, la Alianza de Empresarios de Peluquería de España ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, reclamándole la inclusión de las peluquerías en el Real Decreto-ley de 29 de marzo, que refuerza las medidas de confinamiento con el fin de doblegar la curva de contagiados de coronavirus.

No en vano, opinan que la actual redacción del texto legal, que se publicaba el domingo, cerca de la medianoche, «sigue facultando la posibilidad de desarrollar servicios a domicilio a las pymes de la peluquería y la imagen personal».

Arguyen desde la Alianza que los trabajadores de las peluquerías carecen de los conocimientos y las medidas de protección para asegurar la correcta prestación de estos servicios, representando un peligro la salud de adultos mayores y personas en riesgo a los que se podría prestar este servicio ni, al mismo tiempo, la de los propios trabajadores.

Finalmente, el sector de las peluquerías reafirma su compromiso e implicación en desarrollar una labor humanitaria, recuperando batas, gorros, mascarillas y guantes que se suelen utilizar en las peluquerías para entregarlos a la atención hospitalaria y a los cuerpos de seguridad, en todo el territorio nacional.