Estados Unidos superó ayer las 500 muertes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Trump, ayer, sostiene un test de COVID-19
Trump, ayer, sostiene un test de COVID-19 Contacto

Es el país con mayor número de afectados, más de 160.000, y casi tres millares de fallecidos

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

En Estados Unidos se registraron ayer lunes 502 muertes, la cantidad más elevada alcanzado en una sola jornada desde que estalló el brote de coronavirus en este país. La cifra de fallecidos casi alcanza los 3.000, mientras que los afectados sobrepasan los 161.000, más que en ningún otro país (solo Italia supera los 100.000).

Pese a esas cifras, el presidente, Donald Trump, descarta el confinamiento total. Según informa Europa Press, su Administración sí  ha barajado la posibilidad de decretar un confinamiento en todo el país, como ha hecho por ejemplo el estado de Nueva York (el que tiene mayor número de casos en el país), pero lo ha descartado especificando que «es bastante improbable en este momento». Añadió: «Si hacemos eso, lo haremos saber, pero es bastante improbable en este momento. Sería algo difícil de hacer cumplir». No obstante, permitirá a los gobernadores de los estados que sí quieran establecer confinamientos llevarlos a cabo. Además, defendió la capacidad del sistema sanitario y las industrias de Estados Unidos para responder a la emergencia, dando por hecho que cuenta el país cuenta con suficiente cantidad de equipos clave como ventiladores. Así, ha prometido «enviar cosas» a «otras partes».

En Estados Unidos (más de 327 millones de habitantes) se han realizado más de un millón de pruebas para diagnosticar el COVID-19, señaló Trump. «Este lunes hemos alcanzando un hito histórico en nuestra guerra contra el coronavirus. Más de un millón de estadounidenses han sido evaluados, más que cualquier otro país con diferencia», dijo el presidente.