Irlanda recomienda el «sexting» y la masturbación para combatir el coronavirus

El servicio de salud ha publicado unas recomendaciones sobre el sexo en tiempos del coronavirus

LaPresse via ZUM

La Voz

Irlanda se ha pronunciado sobre uno de los tabúes del momento: el sexo en tiempos del coronavirus. Lo cierto es que la mayor parte de la sociedad está cumpliendo las medidas de confinamiento y las restricciones a la movilidad, pero eso no quiere decir que la llama sexual de los ciudadanos se haya apagado. Por ello, el servicio de salud irlandés, el HSE, ha decidido concienciar a su población sobre la importancia de tomar las precauciones adecuadas para seguir disfrutando del sexo sin contribuir a propagar el virus que está poniendo en jaque a todo el planeta.

La receta irlandesa es sencilla: sexting, masturbación «higiénica» y poner coto, ahora más que nunca, a la promiscuidad. Entremos en detalle.

Las indicaciones del servicio de salud irlandés son, en primer lugar, la de ser sexualmente activo únicamente con la persona con la que se reside y que, por supuesto, se sepa que no está contagiada ni tiene síntomas de coronavirus. Por ello, es necesario evitar encuentros sexuales, y también besos, con personas del exterior de la vivienda. Algo que, además, sería ilegal ahora mismo en España, ya que acudir a la vivienda de cualquier otra persona o invitar a cualquiera a casa, independientemente de los sentimientos amorosos o sexuales que se tengan, no entra dentro de las excepciones del decreto.

Como alternativa, el Gobierno irlandés nos recuerda la ventaja que tenemos a día de hoy con el uso de las tecnologías. Hay que dar un descanso a los encuentros cara a cara y, para ello, una solución para no dejar de tener interacción sexual pasa por optar por el sexting, a las citas a través de videollamada o incluso a una chat room. Eso sí, hay algo que no se debe olvidar después de desatar al máximo la pasión: la desinfección de teclados o pantallas táctiles que se compartan con otras personas con las que se conviva. Una higiene que, por otro lado, debería ser básica independientemente de que haya o no coronavirus.

Parar al coronavirus está, nos dice Irlanda, en nuestras manos. Y, por ello, está especialmente recomendada la masturbación, un método a través del cual no se puede transmitir el coronavirus. Eso sí, con manos (o juguetes sexuales) siempre higienizadas, tanto antes como después de ponerse a ello.

La higiene de manos es algo necesario también antes y después de tener sexo con otra persona. Pero es que, en realidad, la higiene de manos, no lo olvidemos, está recomendada en todo momento, las veces que queramos, con agua y jabón.

No hay ningún indicio de que el coronavirus se transmita sexualmente. Pero muchas prácticas y juegos sexuales sí pueden provocar un mayor riesgo de contagio. Por ejemplo, unos besos, por inocentes o castos que sean, pueden ser el mayor método de transmisión posible para el virus que más nos preocupa en estos momentos.

Comentarios

Irlanda recomienda el «sexting» y la masturbación para combatir el coronavirus