ERC culpa a las amenazas del Supremo de que los presos del 1-O no puedan cumplir el confinamiento en sus casas

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Pere Aragonès
Pere Aragonès SUSANA VERA

«Con amenazas y coacciones, así ha intentado el Supremo condicionar a los funcionarios de prisiones», dice Aragonès

03 abr 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha atribuido este jueves a las «amenazas» del Tribunal Supremo la decisión de los funcionarios de las prisiones catalanas de que los presos soberanistas permanezcan en la cárcel y no puedan pasar el confinamiento en su casa.

«Con amenazas y coacciones, así ha intentado el Supremo condicionar a los funcionarios de prisiones. Todo para evitar el confinamiento en casa de los presos políticos. Es inaceptable. Lo recomendó Naciones Unidas: cuantos menos reclusos, menos opciones de contagio», ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.

Asimismo, en un vídeo recogido por Europa Press, la eurodiputada de ERC Diana Riba ha tachado de antidemocrática la advertencia que hizo el Supremo sobre que los funcionarios de prisiones podían incurrir un delito de prevaricación si decidían que los encarcelados por el 1-O podían pasar el confinamiento en su casa: «Vemos cómo tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos y libertades porque en momentos de crisis hay poderes del Estado que utilizan la situación para conquistar competencias y hacer retroceder nuestros derechos».