Boris Johnson, hospitalizado al no remitir los síntomas causados por el coronavirus

El primer ministro británico informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres

REUTERS

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de «precaución» ante los «síntomas persistentes» provocados por el COVID-19, según anunció este domingo un portavoz de Downing Sreet. Johnson, de 55 años, informó de que había dado positivo por el nuevo coronavirus el pasado día 27 de marzo y ha permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres

«Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas», asegura el comuncado del portavoz oficial de Johnson. «Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo», agrega la nota.

Downing Street, que hasta ahora ha mantenido que Johnson había desarrollado «síntomas leves», subraya que no se trata de un ingreso de «emergencia» y que el primer ministro muestra, entre otros síntomas «temperatura alta». El comunicado recalca además que Johnson se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios.

«El primer ministro agradece a los trabajadores del NHS (sistema de salud público) su increíblemente duro trabajo y urge a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa, proteger el NHS y salvar vidas», señala el comunicado de Downing Sreet. La pareja del primer ministro, Carrie Symonds, embarazada del primer hijo de ambos, ha informado por su parte de que ha pasado una semana en la cama con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, si bien no ha llegado a someterse a una prueba diagnóstica.

El Reino Unido registra ya 4.934 fallecidos por coronavirus tras constatar 621 nuevos fallecimientos mientras el número de casos positivos se acerca ya a los 50.000 según el último balance publicado este domingo por las autoridades médicas británicas. El número diario de muertos de este último recuento es inferior a las 708 víctimas mortales recogidas en este mismo apartado por la estimación previa, publicada el sábado. El total general de casos es de 47.806, tras la declaración de 5.903 contagios en las últimas horas, en parte por el incremento de las pruebas por la enfermedad, según el Ministerio.

Isabel II: «Los buenos tiempos regresarán»

La Voz
El discurso de la reina Isabel II fue rodado previamente en el castillo de Windsor
El discurso de la reina Isabel II fue rodado previamente en el castillo de Windsor

La reina de Inglaterra se ha dirigido a la nación para abordar la crisis del coronavirus en un formato de discurso que solo ha empleado en contadas ocasiones

La cadena de televisión pública inglesa, la BBC, ha emitido este domingo unas imágenes que ya forman parte de la historia. En un país en el que la monarquía cuenta con un amplio consenso entre su población, los mensajes procedentes de esta tienen un gran calado. La reina Isabel II se ha dirigido a la nación a través de un discurso especial grabado previamente para abordar la crisis del coronavirus, que en Reino Unido ha alcanzado el total de 50.000 infectados y está a punto de llegar a los 5.000 muertos.

             

Seguir leyendo

Comentarios

Boris Johnson, hospitalizado al no remitir los síntomas causados por el coronavirus