Muere a los 82 años por coronavirus la madre de Pep Guardiola

Dolors Sala ha fallecido en Barcelona después de contraer el COVID-19, según ha informado el Manchester City en un comunicado


La madre del técnico español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes después de contraer coronavirus, anunció el Manchester City. La madre del entrenador murió a los 82 años en Manresa (Barcelona). «La familia del Manchester City está devastada al informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió», dijo el club. «Todo el mundo involucrado con el club envía su más sentido aprecio en este momento a Pep, su familia y todos sus amigos», concluyó el Manchester City.

Pep Guardiola fue noticia en las últimas semanas por su donación de un millón de euros destinados a luchar contra el virus. El dinero destinado por el que también fue entrenador y jugador del Barcelona fue dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pep Guardiola dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

La Voz

El objetivo del dinero es la compra y producción de material y equipamiento sanitario para la lucha contra la pandemia

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE. El dinero destinado por el que también fue entrenador y jugador del Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo la compra de material y equipamiento sanitario. La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Seguir leyendo

Comentarios

Muere a los 82 años por coronavirus la madre de Pep Guardiola