Los respiradores fabricados por Seat empiezan a llegar a los hospitales

La Voz LA VOZ

ACTUALIDAD

Correos se encargará de repartir por todo el territorio nacional el material sanitario que sale de la planta de automóviles de Martorell

07 abr 2020 . Actualizado a las 09:14 h.

El acuerdo alcanzado ente el Gobierno de España con Seat y Hersill para la fabricación de 400 respiradores diarios empieza a dar sus frutos. Ayer salía la primera partida desde la planta barcelonesa de automóviles de Martorell hacia un hospital catalán y hoy comenzaba el reparto hacia el resto del territorio nacional

Correos se encarga de distribuir de forma gratuita los respiradores asistidos fabricados por Seat dentro de una acción conjunta para frenar el avance del COVID-19. Los primeros fueron a parar a al Hospital Germans Trias i Pujol de la Sierra de la Marina, en Badalona. Y, con la producción ya a pleno rendimiento hoy, superando los 300 respiradores, la capacidad logística de Correos se ha puesto también al servicio del suministro sanitario.

La línea que hasta hace poco producía Seat León ahora hace los respiradores con el motor adaptado de los limpiaparabrisas. Un centenar y medio de empleados de distintas áreas de la compañía automovilística trabajan desde hace una semana en el modelo final, tras hacer 13 prototipos para llegar al definitivo. Mas de 80 componentes electrónicos y mecánicos componen a cada uno de los respiradores, que pasan un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

«Modificar una línea de montaje que fabrica un subchásis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa y lo hemos hecho en el tiempo récord de una semana», indica Sergio Arreciado, del equipo de ingeniería de procesos de Seat.