Reino Unido registra un nuevo récord de fallecidos, con 938 en las últimas 24 horas

La Voz

ACTUALIDAD

ANDY RAIN | EFE

El número de muertos diarios cae en Italia hasta los 542, pero la nota negativa la ponen los más de mil nuevos contagiados

08 abr 2020 . Actualizado a las 21:10 h.

Reino Unido afronta las horas más duras de la crisis del COVID-19. La nación ha registrado, por segunda jornada consecutiva, un nuevo récord de fallecidos diarios, con 938 más, que elevan la cifra hasta un total de 7.097 víctimas de una pandemia que golpea con virulencia a Europa. 

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Salud, el número de casos de la enfermedad confirmados avanzó en 5.492, hasta los 60.733, después de haber sometido a pruebas diagnósticas a 232.708 personas desde que comenzó a extenderse la pandemia. El incremento diario de víctimas mortales se ha acelerado en los últimos dos días. Tras comunicarse 439 defunciones el lunes, la cifra se elevó ayer hasta 786.

Según informa EFE,  la consejera científica del Ministerio de Defensa británico, Angela McLean, aseguró en una rueda de prensa que, a pesar del aumento de los muertos y los contagios, hay factores que sugieren que «la expansión del virus no se está acelerando». Aseguró que la curva de ingresos hospitalarios por COVID-19 ha comenzado a aplanarse, lo que aumenta el optimismo sobre una posible desaceleración de contagios

Mejores noticias

Italia comienza a ver la luz. El país transalpino sigue bajando la curva de fallecidos por el COVID-19. Los datos de este miércoles 8 abril así lo indican. En las últimas 24 horas, las autoridades médicas han registrado 542 fallecidos, frente a los 604 del día de ayer. También cae el número de ingresados en uci por quinto día consecutivo y la cifra de personas recuperadas ha registrado un récord de 2.000 pacientes que han sido dados de alta. 

Como dato negativo, Italia ve como los nuevos contagiados ha vuelto a crecer, con 1.195, frente a los 880 del día anterior. El número de fallecidos total asciende a 17.669, aunque la tendencia a la baja se mantiene. Los casos totales desde la aparición del virus son ya de 139.422. Según informa EFE, actualmente hay 95.262 personas enfermas.

La gran mayoría de los positivos, 63.084, el 66 %, están en aislamiento domiciliario, otros 28.485 están hospitalizados con síntomas -menos que el día anterior- y 3.693 están en cuidados intensivos, también una cifra inferior y que mantiene una reducción de estos pacientes graves por quinto día consecutivo.

En Francia

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este martes de que ya son 10.869 los fallecidos en el país a causa del coronavirus, una cifra que ha sido alcanzada después de que se registraran otras 541 muertes en las últimas 24 horas.

Según informa EFE, el director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha explicado que del número total de muertes, 7.632 se han producido en hospitales, 541 más que el día anterior, mientras que otras 3.237 se han registrado en residencias de ancianos.

En este sentido, ha especificado que la cifra de fallecidos en estos centros no ha variado en las últimas 24 horas porque el número no ha podido ser actualizado debido a un problema informático, según informaciones del diario local Le Figaro.