Johnson responde bien al tratamiento, pero podría necesitar un mes para recuperarse

Juan Alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de la reina Isabel II y parte de su discurso del pasado domingo, en una pantalla en Piccadilly Circus, en Londres
Imagen de la reina Isabel II y parte de su discurso del pasado domingo, en una pantalla en Piccadilly Circus, en Londres HANNAH MCKAY | REUTERS

El número de fallecidos en los hospitales en las últimas 24 horas superó los 900

09 abr 2020 . Actualizado a las 09:16 h.

 Los peores pronósticos parecen estar cumpliéndose y el Reino Unido se asoma al abismo de la pandemia. Al menos esa es la sensación que queda después de que este miércoles las autoridades informaran que contabilizaron, por primera vez desde el inicio de esta crisis, 938 muertes en los hospitales. Mientras, el primer ministro, Boris Johnson, responde «favorablemente» al tratamiento al que está siendo sometido en la uci del hospital Saint Thomas de Londres. No obstante, expertos consultados por la prensa local sostienen que el político podría necesitar hasta un mes para recuperarse.

El dato de fallecidos no solo supone un alza de casi un 10 % en el número de decesos en comparación con el día anterior (854), sino que supone la segunda jornada con un nuevo récord.

Pero como si saber que el coronavirus se ha cobrado hasta ahora 7.097 vidas no fuera suficientemente trágico, los británicos se enteraron de los aterradores augurios realizados por el Instituto para la Valoración y Evaluación de la Salud de EE.UU.: el coronavirus podría acabar en meses con 66.000 vidas en Reino Unido, con lo que sería este el país más afectado en Europa y el segundo en el mundo tras el estadounidense. Las cifras coinciden con informes del Gobierno que dicen que las medidas de distanciamiento social están lejos de ser levantadas.