Julio Iglesias se despide de su suegra, fallecida en Miami

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El cantante lanzó un mensaje esperanzador a «todas las familias que han sufrido la pérdida de alguien queridísimo»

10 abr 2020 . Actualizado a las 09:47 h.

Julio Iglesias se despidió a través de las redes sociales de su suegra Paula Bakker, madre de su esposa Miranda Rijnsburger y abuela de sus cinco hijos menores, fallecida en Miami. El cantante publicó un audio de su célebre canción La vida sigue igual y a su lado escribió un cariñoso texto de despedida: «Siempre hay por qué vivir, por qué luchar. En estos tiempos donde la vida se para, como si quisiera decirnos lo frágil que somos», comenzó el cantante español, de 76 años. «En estos tiempos donde se van seres queridos sin apenas poderles decir 'gracias' por tantas cosas, por tantos momentos inolvidables, sin ni siquiera poder decirles 'adiós' y sin ni siquiera poder cogerles la mano en la despedida para decirles 'gracias, gracias, gracias, gracias' por última vez, me acuerdo cuando hace 57 años escribí esta canción», agregó Iglesias.

El artista, que vive entre Miami y Casa de Campo (República Dominicana), concluyó: «Para todas las familias que han sufrido la pérdida de alguien queridísimo y para todas las familias que están sufriendo esta terrible soledad: mi cariño para siempre».

El fallecimiento de Bakker fue revelado por sus nietas, las gemelas Victoria y Cristina, quienes le dedicaron sentidas palabras en sus cuentas de Instagram. «Sé que nos estarás cuidando a todos, te amaré por siempre abuela», escribió Victoria acompañando una foto en la que estaba Bakker con ella y con sus hermanos Miguel, Rodrigo y Cristina cuando eran pequeños.

«La noche pasada, el cielo ganó un ángel», destacó Cristina, con una imagen junto a su abuela en la playa. Aunque las gemelas de Iglesias y Rijnsburger han sido activas en las redes desde que cumplieron 16 años, su padre rara vez publica algo. Este mensaje esperanzador en el contexto de la pandemia del coronavirus fue su primera aparición en Instagram desde el año pasado.

Miranda Rijsnburger  estaba muy unida a su madre, Paula Bakker, que vivía desde años en Miami con toda la familia, formada por la pareja y sus cinco hijos: Miguel, de 22 años; Rodrigo, de 21; las gemelas Victoria y Cristina, de 18, y Guillermo, de 12. Ahora todos están tristes por la pérdida. La mujer de Julio Iglesias ya había perdido a su padre, Wim Rijnsburger, que falleció con apenas 48 años.

Hace unos días que Julio Iglesias concedió una entrevista telefónica dede Punta Cana al periodista argentino Alberto Mateyko para hablar de cómo vive el confinamiento. «Me siento como todos los seres humanos cuando te obligan a estar en un sitio sin moverte. Es una gran responsabilidad y muy diferente a cuando no sales porque no te da la gana. Este claustro tiene que pasar. Para mí es una obligación, una responsabilidad. Me doy cuenta que es un momento para recapacitar en esta soledad impuesta. Entender que la vida es frágil. El mundo se ha parado y hará falta una gran espíritu de sacrificio para ponerlo de nuevo en orden», afirmó.

Reconoció, no obstante, que él es un privilegiado en esta situación: «Tengo el mar, que es mi aliado en la soledad que estamos pasando. Me refresca la cabeza y pienso en mi privilegio ante la situación de personas que están confinadas en pequeños apartamentos con sus hijos, en las gentes que están en las residencias con una soledad total. A ellos son los que hay que aplaudir».