Denuncian un nuevo anuncio en redes sociales para alquilar perros con los que pasear durante el confinamiento

A Coruña LA VOZ

ACTUALIDAD

ANGEL MANSO

La Fundación Franz Weber apunta que es la misma persona que ya fuera denunciada en el mes de marzo y a principios de abril

16 abr 2020 . Actualizado a las 13:24 h.

La Fundación Franz Weber lamenta un nuevo ofrecimiento para alquilar perros para pasear durante el confinamiento a través de las redes sociales en A Coruña. La entidad indica que se trata del mismo individuo que ya fue denunciado por la Guardia Civil en el mes de marzo y a principios de abril. La última publicación fue realizada el pasado lunes día 13 y en ella detalla las razas de los canes que tendría disponibles. En el anuncio, se especifica que los paseos serían de media hora a cambio de cuatro euros para el manteamiento de los animales, un saco de pienso o dos latas grandes.

«Estas ofertas tratan de burlar el confinamiento por parte de personas que no tendrían un animal de forma previa», señalan desde la Fundación Franz Weber en un comunicado. Asimismo, anuncian que «los animalistas trasladarán una nueva denuncia administrativa por posible incumplimiento de la Ley de Benestar Animal». Por otra parte, pedirán medidas provisionales como «el decomiso de los animales ofrecidos para alquiler al entender que se trata de una práctica comercial irregular que supedita la obtención de dinero por encima del bienestar de los mismos».

La ONG confirma que la Delegación del Gobierno en Galicia ha trasladado las denuncias anteriores a la Guardia Civil, cuerpo al que correspondería liderar la investigación y elaborar los perceptivos informas y propuestas de sanción.