El PP endurece las críticas a Sánchez a pocas horas de su cita con Pablo Casado

G. B. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

García Egea, en una reunión por videoconferencia con el presidente de la Comunidad de Murcia y fabricantes del sector del mueble que han reconvertido sus negocios para elaborar mascarillas
García Egea, en una reunión por videoconferencia con el presidente de la Comunidad de Murcia y fabricantes del sector del mueble que han reconvertido sus negocios para elaborar mascarillas PP | Europa Press

Iglesias acusa a los populares de estar «fuera »de la Constitución al rechazar los pactos

19 abr 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

A pocas horas de la reunión telemática entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, los populares elevaron el tono de las críticas al Ejecutivo por su gestión en la crisis del coronavirus. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó este viernes que Sánchez lidera «un Gobierno roto» que ha conseguido que España sea «el país con medidas de confinamiento más drásticas y resultados peores porque no se están aplicando las recetas que en otros países han dado éxito», en referencia a la necesidad de aplicar «test masivos a la población y la protección masiva para sanitarios». Esa será una de las exigencias que Casado le haga a Sánchez en la reunión del lunes.

El PP sigue sin comprometer su participación en la mesa de reconstrucción que Sánchez ha planteado a todas las fuerzas políticas y a la que, a pesar de los fuertes reproches, todos excepto Vox y la CUP han aceptado sumarse. García Egea consideró «un despropósito que Pedro Sánchez deje en manos de Pablo Iglesias la agenda económica». Insistió en que «las discrepancias en el Gobierno cada día son más patentes» y las pagan los españoles. «Además de ser el Gobierno más débil de la democracia es un Gobierno roto. El peor Gobierno en el peor momento», aseguró. 

Iglesias carga contra el PP

Iglesias, por su parte, apostó este sabado por «gastar lo que sea necesario para salvar vidas, mantener el consumo y evitar el cierre de empresas» y cargó contra los populares a solo dos días de la cita de Casado con Sánchez. «Si el PP se queda fuera de la Constitución, como está haciendo, si sigue compitiendo por decir la barbaridad más grande al Gobierno y por ver quién es más de extrema derecha con Vox, será una pena que se queden fuera, dijo.

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, criticó la «escalada preocupante de recentralización» tras la declaración del estado de alarma y acusó a Pablo Iglesias de practicar un «federalismo centralista, jacobino y centrípeto». Quiere dejar claro cuanto antes su relevancia en el Gobierno y para visualizarlo le importará un carajo sacrificar la autonomía vasca», afirmó.