Campaña solidaria: Vegalsa-Eroski recauda fondos para los Bancos de Alimentos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La empresa aporta, además, seis toneladas de productos a los más necesitados

22 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Eroski y Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos para los Bancos de Alimentos de Rías Altas, Vigo, Lugo, Ourense, Asturias, Palencia, Sil-Ponferrada, Zamora y León. Los fondos recaudados reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir comida y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

Activa en 220 establecimientos de Galicia, Asturias y Castilla y León, los clientes que quieran colaborar podrán realizar en ellas una donación económica a su paso por caja que se reflejará en su ticket de compra a favor del Banco de Alimentos. Por su parte, Vegalsa-Eroski se suma a la campaña con una aportación de seis toneladas de productos a los Bancos de Alimentos.

Cuando termine la campaña se sumarán todas las donaciones económicas, estableciendo un crédito para cada Banco de Alimentos que podrá usar cuando quiera en función de sus necesidades a lo largo del año. Esta modalidad es pionera en la distribución alimentaria en Galicia y se ha implantado tras testarla en campañas de recogida de alimentos como la Gran Recogida o el Zampakilos Solidario, con una buena acogida, tanto entre los clientes como en los Bancos de Alimentos.

Riesgo de exclusión social

«La crisis por el COVID-19 está incrementando el número de personas en riesgo de exclusión social y de ciudadanos que necesitan apoyo para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene. Por ello apelamos a la solidaridad de nuestros clientes para que los Bancos de Alimentos puedan seguir atendiendo a las personas en situación de vulnerabilidad, ya que colaborar con el Banco de Alimentos más cercano nos permite ayudar a las personas de nuestro entorno», afirma la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González. Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 267 establecimientos bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox.