Hacienda refuerza la presentación de la declaración de la renta a través del teléfono ante el cierre de oficinas

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La Agencia Tributaria mantiene, por el momento, el calendario de la campaña

23 abr 2020 . Actualizado a las 15:35 h.

El coronavirus ha obligado a repensar los canales habituales de presentación de la declaración de la renta. La Agencia Tributaria anunció este jueves que finalmente reforzará la confección de declaraciones de la renta por teléfono. Y es que desde Hacienda ya reconocen que existe una gran probabilidad de que las medidas para combatir la epidemia de coronavirus afecten a la atención presencial de la campaña.

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, señaló en un encuentro telemático organizado por el Consejo General de Economistas (CGE) que por el momento mantiene su calendario de la campaña de la renta del 2019: inicio de la atención telefónica el 7 de mayo, presencial el 13 de mayo y finalización el 30 de junio. A pesar de ello, ha subrayado que la prioridad «absoluta» es luchar contra la epidemia, por lo que las oficinas no abrirán hasta que sea posible, una fecha que por el momento se desconoce.

Con este horizonte, los esfuerzos de la Agencia Tributaria se enfocan en este momento en reforzar la confección telefónica de declaraciones de la renta, una posibilidad que ya existe a través del programa «Le llamamos», que arrancará «muy fuerte» el 7 de mayo y que los funcionarios pueden realizar en la modalidad de teletrabajo. Este servicio está disponible con cita previa, que se puede solicitar desde el 5 de mayo, que podría ser para un día concreto y una franja horaria, ya que es difícil fijar una hora concreta.

La campaña de la renta, que empezó el pasado 1 de abril, ha comenzado «a un ritmo extraordinario» con más de 5 millones de declaraciones presentadas hasta ahora, de las que 550.000 corresponden a contribuyentes que el pasado año acudieron a oficinas.