Pablo Casado fotografía su tristeza por el coronavirus en el cuarto de baño y provoca un aluvión de memes

ACTUALIDAD

Fotografía publicada por Pablo Casado en su perfil de Instagram: @pablocasadoblanco
Fotografía publicada por Pablo Casado en su perfil de Instagram: @pablocasadoblanco

Intentó emular publicaciones en redes de líderes como Obama o Macron en medio de la gestión de una crisis, pero el tiro le salió por la culata. Entre los montajes que circulan por la red destacan los reflejos de Aznar o Abascal en el espejo, así como Greta Thunberg recriminándole tener el grifo abierto

23 abr 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

Pablo Casado, sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia del PP tras una pugna que mantuvo con María Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría, acumula citas en su trayectoria que aún hoy siguen haciendo las delicias de muchos internautas, que continúan acordándose de ellas. Está aquella de cuando era presidente de las Nuevas Generaciones del partido y decía que «la mayoría jóvenes de este país son del Partido Popular y aún no lo saben». Y le siguieron otras como la de que «la corrupción es nuestra seña de identidad» o decir que «el PP ha dejado un legado impecable en la Comunidad Valenciana» -obviando por lo tanto la trama Gürtel-. Lapsus, habelos hainos, y el problema es que si quedan grabados en soporte digital, cualquiera te los puede recordar. Cosas, al fin y al cabo, que le ocurren a quien comanda el partido «de la España que madruga».

El último patinazo de Casado, sin embargo, no ha salido de su boca. Como líder de la oposición y quizás aconsejado por algún asesor decidió subir a su perfil de Instagram una fotografía con un toque personal, en medio del ajetreo que conllevan para un político las sesiones parlamentarias de estos últimos días que, entre otras cuestiones, abordan las prórrogas del estado de alarma o las medidas de confinamiento que soportamos los españoles para contener la pandemia del coronavirus. Acompañó la publicación con el siguiente mensaje: «Esto es una catástrofe en vidas y un drama en empleo. Aquí nadie va a ganar y ya hemos perdido demasiado todos. Más de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, homenaje y luto». Hasta aquí todo normal, e incluso similar a imágenes que comparten otros líderes mundiales como el presidente francés Emmanuel Macron. Pero el tema es que el acabado formal de la imagen en blanco y negro como recién salido del retrete y ante el espejo, ha provocado controversia.

Y al igual que le ocurrió con muchos de sus discursos con gazapos que pululan por YouTube, los internautas no han desaprovechado esta nueva oportunidad para ironizar y reírse a cuenta del político. El aluvión de memes y fotomontajes se ha sucedido en las últimas horas. Entre ellos, reflejos en el espejo de Aznar o Abascal. Greta Thunberg, la joven activista medioambiental, echándole la bronca por dejarse el grifo abierto mientras se retrataba... Y así otros muchos.

Pablo Casado, la última víctima del ingenio tuitero. Como antes lo fueron otros de nuestros representantes. No hace mucho, en el proceso de investidura, Pedro Sánchez usó el portugués para dirigirse al diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego. Lo confundió con el gallego. Y cómo no, las redes sociales estuvieron ahí para recordarlo.

Y a ti, ¿qué te parece la foto de Pablo Casado?