Corea del Sur saca los exámenes a las pistas deportivas

Lorena García Calvo
Lorena G.C. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Centenares de aspirantes a una licencia de corredor de seguros se examinaron al aire libre

25 abr 2020 . Actualizado a las 20:32 h.

A primera vista lo que se le viene a uno a la cabeza al ver las imágenes de esta mañana en Corea del Sur es Silleda, por donde cada poco tiempo transitan opositores en busca de una plaza segura. Pero en la Semana Verde los exámenes se hacen a cubierto, mientras esta mañana en Seúl los centenares de coreanos que aspiraban a conseguir una licencia de corredor de seguros se han sometido a las pruebas a cielo abierto.

Concretamente, una pista de atletismo y una polideportiva han servido de escenario en el que poner a prueba los conocimientos y la fortuna. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante también los exámenes bajo techo, y esta ha sido la solución que han encontrado para poder realizar los exámenes sin temor a que se propagase más el virus.

Trabajadores enfundados en equipos de protección, durante la celebración de los exámenes
Trabajadores enfundados en equipos de protección, durante la celebración de los exámenes KIM HONG-JI

El caso es que en Corea del Sur apostaron por mantener la fecha de los exámenes para obtener la licencia de corredor de seguros, pero quisieron que las pruebas fuesen seguras. Para ello, todos los estudiantes, con las correspondientes mascarillas, hicieron fila en el exterior de los recintos guardando la distancia de seguridad. A la entrada, un trabajador les tomaba la temperatura para certificar que no tenían fiebre, y ya dentro del recinto, las mesas respetaban holgadamente la distancia recomendada. 

Los hombres y mujeres que se examinaron tuvieron que hacer frente como pudieron a la baja temperatura, mientras en las inmediaciones se podía ver a trabajadores enfundados en trajes de protección. El coronavirus no respeta ni los exámenes. Hasta el momento, en el país se han registrado 10.718 casos positivos, se han curado 8.635 personas y hay 240 fallecidos.