Rabieta de Trump en Twitter, mientras Pelosi respalda a Biden

r.p. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se cubre el rostro con un pañuelo durante una rueda de prensa en el Capitolio
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se cubre el rostro con un pañuelo durante una rueda de prensa en el Capitolio MICHAEL REYNOLDS | Efe

El presidente descarga su frustración tras la polémica desencadenada por proponer inyectar desinfectante a los enfermos del coronavirus

27 abr 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, respaldó este lunes a Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca. «Será un presidente extraordinario», señaló. El apoyo de Pelosi tiene lugar en momentos en que Donald Trump despachó su frustración y enfado por las críticas en Twitter, tras cancelar las ruedas de prensa diarias para informar de la pandemia tras la polémica desatada por proponer inyectar desinfectante a los pacientes de coronavirus.

Pelosi, la demócrata de mayor rango en Estados Unidos, ha publicado un vídeo para formalizar su apoyo a Biden, que tras la retirada de Bernie Sanders se ha convertido en el virtual rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Biden «sabe cómo hacer el trabajo», afirma la presidenta de la Cámara Baja, que recordó su gestión como número dos de Barack Obama en los años de recuperación de la crisis financiera del 2008, informa Europa Press.. «Ahora que nos enfrentamos al coronavirus, Joe ha sido una voz de sensatez y resiliencia, con un claro camino para sacarnos de esta crisis», asegura Pelosi. Biden tiene la suficiente «humildad» para apoyarse «en expertos y en la ciencia» si desconoce algún tema.

«Ahora más que nunca necesitamos a un líder con visión de futuro, curtido, que luche por la gente. Un presidente con valores, experiencia y pensamiento estratégico para unir a la nación y construir un mundo mejor y más justo para nuestros hijos», ha añadido.

Trump, en retirada

Las ruedas de prensa en la Casa Blanca eran vistas, en este año electoral, como un plató excepcional donde Trump podría ganarse a los estadounidenses como gran showman que es y presentarse con un líder audaz, mientras los demócratas solo pueden tirar de las redes sociales para mantener viva su campaña. Pero el arma se ha vuelto en su contra y ha optado, al menos por ahora, por pasar a la retaguardia. Su propuesta del desinfectante ha marcado un antes y un después, pese que un día más tarde intentó arreglarlo diciendo que era un «sarcasmo». Pero su propuesta no solo han suscitado una condena generalizada, si no ha provocado burlas tanto dentro y fuera de Estados Unidos.

En su frustración, Trump lanzó una larga lista de quejas en Twitter desde el domingo al lunes, cargando como es habitual contra los medios y vanagloriándose de lo buen presidente que es.

 «La gente que me conoce y conoce la historia de nuestro país dice que soy el presidente más trabajador en la historia. No lo sé, pero soy un duro trabajador y probablemente he hecho más en estos tres años y medio que cualquier otro presidente en la historia. ¡Las Noticias Falsas (en referencia a los medios) lo odian!», dijo el mandatario.

Agregó que trabaja desde por la mañana temprano hasta la noche. «Y entonces leo una historia falsa del New York Times fallido sobre mi horario trabajo y hábitos alimentarios, escrito por una reportera de tercera clase que no sabe nada sobre mí -indicó-. Suelo quedarme en el Despacho Oval hasta tarde en la noche, y leo y veo que me como una hamburguesa con Coca Cola Light en mi habitación. La gente siempre me asombra. Cualquier cosa para despreciar».

Trump se refería a un artículo publicado el jueves por el diario neoyorquino titulado: Solo en la Casa Blanca: un presidente amargado con la televisión como constante compañero. Citando a una decena de funcionarios y asesores próximos al mandatario, dos reporteros del diario describen sus hábitos durante el confinamiento en la Casa Blanca y cómo se siente frustrado porque no se ve reflejado como le gustaría en los medios de comunicación.

En otro hilo de tuits, el presidente arremetió contra «todos los reporteros» que ha recibido sus «premios Nobles» por sus trabajos sobre Rusia, y los animó a devolverlos. Pero lo más comentado, y lo que más burlas provocó, fue su confusión con los premios Pulitzer de periodismo, además de escribir mal Nobel. En lugar de corregirse, Trump eliminó los tuits de «Noble», pero luego dijo que tenía la intención de usar esa palabra como un«sarcasmo». Trump continuó retuiteando comentarios ridiculizando a Joe Biden por su sintaxis .