Repunta el número de fallecidos en España: 331 en las últimas 24 horas

La Voz

ACTUALIDAD

Suben los contagios y el número de muertos, con datos ligeramente peores que los de ayer. La cifra de curados supera las 100.000 personas

27 abr 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

Comienza la séptima semana de estado de alarma. La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha aumentado este lunes tras la fuerte caída experimentada ayer hasta alcanzar los 331, con lo que suman ya 23.521, pero la de curados ha rebasado la barrera de los 100.000, con otras 2.144 altas en las últimas 24 horas.

Mientras, el número de contagios diagnosticados por PCR prácticamente se ha mantenido en los 1.831, que sitúa el total en 209.465, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Tras 45 días de confinamiento, los niños han salido a la calle. Es el primer paso de un desconfinamiento que se concretará el martes en el consejo de ministros y que, a partir del próximo sábado, permitirá pasear también al resto de la población, mayores incluidos, y hacer ejercicio físico al aire libre de manera individual.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, advirtió ayer de que si la ciudadanía española no cumple con las prevenciones sanitarias para salir con los niños al exterior podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas de alivio del confinamiento que comenzaron ayer.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la titular de Defensa se ha referido a algunos incumplimientos que se han visto en los paseos con los menores de 14 años como, por ejemplo, las salidas de dos adultos con el niño en lugar de uno o la socialización con otras personas.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez pecaría «de prepotencia» pensando que «puede hacer todo» en la crisis del coronavirus sin la colaboración de las comunidades autónomas.

Echenique se ha expresado así en una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por las declaraciones el presidente catalán, Quim Torra, que este domingo cargó contra la «centralización» de la crisis sanitaria que, a su juicio, «no ha funcionado».

«No es el momento de que haya una competición entre administraciones. Es el momento de que haya colaboración y coordinación», ha asegurado el portavoz de la formación morada, que ha sostenido que «no tendría sentido» que el Estado «se pusiese a competir» con las comunidades autónomas y los ayuntamientos «y viceversa».