Canadá prohíbe la venta de 1.500 tipos de armas de asalto de estilo militar

La Voz

ACTUALIDAD

El primer ministro Justin Trudeau
El primer ministro Justin Trudeau BLAIR GABLE | Reuters

Trudeau cumple así la promesa que hizo tras el tiroteo más sangriento de la historia del país, que dejó 23 muertos en Nueva Escocia

02 may 2020 . Actualizado a las 10:27 h.

El Gobierno canadiense de Justin Trudeau ha prohibido la venta y uso de unos 1.500 tipos de armas de asalto de uso militar. El primer ministro cumple así la promesa que hizo tras el tiroteo más sangriento de la historia moderna de Canadá, que causó en Nueva Escocia la muerte de 23 personas durante el fin de semana del 18 al 19 de abril.

«De ahora en adelante, ya no está permitido vender, comprar, transportar, importar o usar armas de asalto de tipo militar en Canadá», anunció el viernes Trudeau, según informan los medios canadienses.

Entre las armas prohibidas está la utilizada durante la matanza de 14 personas a manos de un joven en la Universidad Politécnica de Montreal en1989 (Ruger Mini-14); en el atentado terrorista con seis muertos en la gran mezquita de Quebec ( VZ58 Sporter) o los dos rifles semiautomáticos del autor del tiroteo de Nueva Escocia, apuntó el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair.