Díaz Ayuso pide disculpas tras la investigación por el acto de cierre de Ifema: «Hay que celebrar la vida pero también guardar distancia»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Delegación del Gobierno de Madrid investiga la vulneración del decreto sobre el estado de alarma en un acto en el que incluso hubo abrazos. Varios portavoces de la oposición han denunciado lo sucedido en este evento público

02 may 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del decreto sobre el estado de alarma. El motivo: la vulneración de las normas de distanciamiento social en el acto de clausura del hospital de Ifema.

Estas instalaciones cerraban sus puertas tras más de cuarenta días de funcionamiento con un acto solemne que homenajeó a los sanitarios y trabajadores que permitieron dar atención a alrededor de 4.000 pacientes. El evento estuvo por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien fue recibida por los trabajadores sanitarios al grito de «sanidad pública y queremos los test», una proclama a la que se ha sumado la mandataria. Durante el propio acto comenzaron las críticas: no se estaba respetando la distancia de seguridad.

La propia Díaz Ayuso afirmaba en sus redes sociales, pocos minutos despues del acto: «Hemos apagado el hospital de campaña de Ifema. Un evento controlado en aforo al que se han sumado numerosos efectivos. La felicidad, el gesto espontáneo y humano de todos, nos ha desbordado. Es cierto: hay que celebrar la vida pero también guardar distancia».