Italia llama a la prudencia ante el arranque de su desescalada

La Voz

ACTUALIDAD

FABIO FRUSTACI

Alrededor de 4,5 millones de trabajadores vuelven este lunes al trabajo en el país transalpino

02 may 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

Italia pasa el último fin de semana de confinamiento por la epidemia de coronavirus, previo al arranque el próximo lunes de la llamada Fase 2, el plan de desescalada que permitirá la reapertura gradual de la actividad económica. Un programa que no convence a todos y que se desarrollará en paralelo a un estudio de seroprevalencia para conocer cuántos italianos ya pasaron el covid-19.

«El lunes comienza el desafío más difícil. Comienza el segundo tiempo de un partido que no sabemos cuánto durará y cómo terminará. No debemos olvidar los sacrificios hechos en la primera parte y debemos entender que seremos los protagonistas del resultado final», señaló este domingo el comisario extraordinario para la emergencia, Domenico Arcuri.

Desde el 4 de mayo podrán reanudar su actividad la industria y las manufacturas, el sector de la construcción y el comercio mayorista, lo que implica que volverán al trabajo 4,5 millones de personas. Se sumarán a los empleados de negocios de sectores esenciales y a las librerías y papelerías, que ya abrieron a mediados de abril.