La gestión del coronavirus podría relanzar a Merkel a optar al quinto mandato

La Voz BERLÍN / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

La reacción de  Merkel después de que su ministro del Interior le declinara un apretón de manos por el coronavirus.
La reacción de Merkel después de que su ministro del Interior le declinara un apretón de manos por el coronavirus. Bernd von Jutrczenka | DPA

Su ministro del Interior ha admitido la existencia de conversaciones, informales y privadas, sobre esta alternativa

04 may 2020 . Actualizado a las 08:55 h.

La gestión en la crisis del coronavirus covid-19 podría empujar a Angela Merkel a presentarse a un quinto mandato. Al menos es lo que ha dejado entrever el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, al admitir la existencia de conversaciones, siempre informales y privadas, sobre esta alternativa.

«No puedo negar que últimamente he escuchado este pensamiento con frecuencia», explicó Seehofer sobre la eventualidad de una nueva postulación de Merkel a la jefatura de Gobierno, en unas declaraciones publicadas por el dominical Bild am Sonntag. «Angela Merkel está liderando Alemania con mucha fuerza a través de la crisis», dijo el ministro, quien estuvo hasta el 2019 al frente de la Unión Social Cristiana (CSU), el partido bávaro aliado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel. El pasado como científica de Angela Merkel -doctora en Física- ha motivado que haya recibido el beneplácito de los alemanes a la hora de gestionar la crisis.