El consejero de Interior catalán avala a su jefe de prensa, que apoyó la lucha armada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch CONSELLERIA INTERIOR | Europa Press

Cs, PSCE,  PP y Sociedd Civil Catalana reclamaron la dimisión de Joan María Piqué

05 may 2020 . Actualizado a las 08:54 h.

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, defendió a su jefe de prensa al considerar que se ha querido «malinterpretar» el tuit en el que aludía a la vía bélica como posible enfoque para la independencia de Cataluña e ignoró la petición de algunos partidos para que le destituya: «Tema resuelto», dijo.

Ciudadanos, el PSC, el PP y Sociedad Civil Catalana (SCC) reclamaron la dimisión del jefe de prensa de Buch, Joan Maria Piqué, por un tuit del 2 de mayo, que acabó borrando poco después, en el que aludía a la vía bélica como posible enfoque para la independencia de Cataluña.

El jefe de prensa de Buch colgó un cartel de la Guerra Civil en el que aparecen unas manos sujetando un fusil, la bandera republicana y los números de los años 1808 y 1936, con un comentario propio: «Quizás es un enfoque que todavía no hemos planteado y funcionaría».

Buch afirmó conocer el objetivo del tuit que difundió su jefe de prensa y aseguró que no iba en el sentido que «muchos han querido malinterpretar o lo han interpretado por sí solos». «Estamos en el país, espero, de la libertad de expresión. Y por tanto, si hay libertad de expresión, también hay libertad de malas interpretaciones por parte de otros», señaló el consejero.

Buch recordó que el propio Piqué lo borró «en función de que podía generar esta malinterpretación».