Inaudita imagen en Alemania: 3.000 personas protestan en Múnich contra las restricciones por el covid-19

La Voz

ACTUALIDAD

Felix Hörhager

La policía de la capital de Baviera reconoció que los organizadores habían presentado una solicitud para manifestarse solo 80 personas

09 may 2020 . Actualizado a las 18:46 h.

Incluso en Alemania es complicado mantener la distancia de seguridad. Más todavía si unas 3.000 personas se congregan en una plaza de Múnich para protestar por la restricciones impuestas en el país y en concreto en la región de Baviera. Eso ocurrió hoy en la ciudad teutona, dejando en entredicho cualquier lógica que siempre viene pareja a la idiosincracia del país. 

Según informa Europa Press, un portavoz de la policía de la capital bávara ha explicado que los organizadores habían presentado una solicitud para manifestarse pero solo para 80 personas, añadiendo que querían reunirse en público para abogar por la protección de los derechos civiles.

Testigos señalaron que los manifestantes, entre los que había opositores a la aplicación de vacunas, acusaron a las autoridades del ámbito político y también a los médicos de generar pánico y de recortar los derechos básicos de la población.

El portavoz añadió que la Policía trató mediante altavoces de instar a los manifestantes a respetar las medidas de prevención, pero desistió de disolver la protesta, ya que todos los participantes se comportaron pacíficamente. Por otro lado, los agentes disolvieron un manifestación simultánea organizada por un grupo de derechas, a la que acudieron 25 personas.