Desciende el número de muertos en España, 143 en las últimas 24 horas

La Voz

ACTUALIDAD

 Una mujer reza en el exterior de la capilla de la Balesquida, en la plaza de la Catedral de Oviedo
Una mujer reza en el exterior de la capilla de la Balesquida, en la plaza de la Catedral de Oviedo Alberto Morante

Los contagiados confirmados por PCR repuntan ligeramente hasta 621 nuevos casos y alcanza los 224.390

10 may 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas es de 143, la cifra más baja desde el 18 de marzo, con lo que el total de víctimas mortales asciende a 26.621, mientras que los contagiados confirmados por PCR repuntan ligeramente hasta 621 nuevos casos y alcanza los 224.390. Son los datos diarios de los que ha informado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos en la reunión que mantiene con ellos para analizar las fases de las desescalada.

 Este lunes, el 51 % de los españoles entrarán en la fase 1 de la que  se dieron a conocer más detalles: finalmente, tras la rectificación del Ejecutivo, si se podrá desplazarse a la segunda residencia si esta está en la misma provincia. En Asturias no ha habido concejos que pasen a fases diferentes (el Principado había solicitado que 13 saltaran a la dos directamente pero fue denegado) con lo que la movilidad es igual en todos los municipios.

Los sanitarios advierten que la mejor vacuna contra el virus somos nosostros mismos y que «la bajada puede ser más peligrosa que la subida». Prudencia es el mensaje más repetido en las últimas horas. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este domingo desde las 10.00 horas con los presidentes autonómicos para analizar los efectos de la pandemia del coronavirus y abordar, entre otras cosas, las medidas para relajar el confinamiento y avanzar en la transición hacia la nueva normalidad.

Este encuentro, que es el noveno desde que se decretó el estado de alarma, se produce después de que el Gobierno informara el pasado viernes de cuáles son los territorios que cumplen los requisitos para pasar a la siguiente etapa de la desescalada, la fase 1, que se inicia mañana 11 de mayo, y cuáles no.