Estado de alarma en Madrid: 400 fiestas en domicilios y casi 100 botellones

La Voz

ACTUALIDAD

PICADO

La Policía municipal de la capital elevó más de 3.800 propuestas de multa

11 may 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

Las continuas llamadas de la autoridades a la responsabilidad, no acaban de surtir efecto en la capital de España, el territorio más azotado por la pandemia de covid-19. Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Madrid desalojó varios cientos de viviendas en las que se celebraban fiestas e intervino en casi un centenar de botellones en distintos puntos de la ciudad.

Según recoge la Agencia Efe, las fuerzas del orden han tenido que intervenir tras las denuncias de los vecinos, a causa del ruido generado. Fueron en total 97 botellones y más de 400 fiestas en domicilios las que tuvieron que disolver los agentes durante las madrugadas del viernes al sábado y del sábado al domingo.

Así, la Policía de Madrid elevó el pasado sábado 1.987 propuesta de sanción y el domingo, 1.866, siendo Puente de Vallecas el distrito con más multas, seguido del Centro y Villaverde. Además durante el fin de semana detuvieron a nueve personas.

En vista de lo sucedido en semanas anteriores, el Ayuntamiento había puesto ya en marcha un dispositivo especial para vigilar los botellones en la vía público, centrando especialmente sus esfuerzos en controlar las calles peatonalizadas.

No fueron las únicas infracciones detectadas. Así, los agentes interceptaron el domingo a 315 vehículos sin autorización para circular, con las consiguientes propuestas de multa.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid las propuestas de sanción levantadas por los cuerpos de seguridad este fin de semana han aumentado un 23,4 % y se ha duplicado el número de detenidos por incumplir el estado de alarma, en comparación con el sábado y domingo anteriores.