Ortega Smith, ingresado de urgencia por varios trombos como consecuencia del coronavirus

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen que ha publicado Ortega Smith en su cuenta de Twitter
Imagen que ha publicado Ortega Smith en su cuenta de Twitter

El diputado de Vox ha comunicado que una importante hinchazón en el gemelo izquierdo le obligó a acudir al hospital

13 may 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

Vox confirmó que Ortega Smith tenía coronavirus después del polémico congreso de Vistalegre celebrado los días 7 y 8 de marzo. Desde que se dio a conocer el positivo del secretario general de Vox empezó la cascada de contagiados en el ámbito político, tanto en el seno de su partido (Abascal o Macarena Olona), como en otras fuerzas políticas. Mientras algunos infectados como Carmen Calvo o el propio Abascal, tras superar la enfermedad, incluso volvieron a la escena pública, de Ortega Smith poco se ha sabido desde marzo.

Hoy el propio Ortega Smith ha informado a través de su cuenta de Twitter que el coronavirus, que el 14 de abril dio por superado, es una batalla en la que tiene que seguir luchando. El pasado jueves tuvo que ser ingresado de urgencia por una «hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo». Continúa: «Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica». Aprovechó el diputado de Vox para agradecer la atención de los servicios sanitarios «que con auténtica vocación de servicio están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos».

 Acogiéndose a su derecho de rectificación, Vox ha explicado que la formación en ningún momento se negó a suspender la celebración del congreso de Vista Alegre (después del cual apareció el positivo de Ortega Smith por coronavirus), y que el evento fue aprobado por la Delegación del Gobierno de Madrid. Por ello, Vox decidió mantener el acto.