China cierra una ciudad para frenar un nuevo brote cerca de la frontera con Rusia y Corea del Norte

La Voz

ACTUALIDAD

Foto de ciudadanos chinos caminando por Pekín
Foto de ciudadanos chinos caminando por Pekín THOMAS PETER | REUTERS

El gobierno ha restringido la movilidad a los más de 600.000 habitantes de la ciudad de Shulan, donde se han registrado un repunte de los contagios por covid-19

13 may 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

Shulan se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Gobierno de China. Esta ciudad, ubicada en el noroeste del país, muy cerca de la frontera con Corea del Norte y Rusia, vive desde el pasado fin de semana un bloqueo parcial después de que las autoridades detectaran en los últimos días 13 nuevos contagiados, según informa el medio americano Quartz, la gran parte de ellos locales. Este cierre ha motivado que se haya restringido la movilidad a los más de 600.000 habitantes de la localidad, por lo que todo transporte no esencial está prohibido. 

Shulan está considerada desde este lunes la única zona de alto riesgo de transmisión del covid-19 del país, por lo que el gobierno ha cerrado todas las escuelas y se ha prohibido que los residentes salgan de casa a menos que tengan necesidades especiales, como ir de urgencia a un médico. Cada vivienda, informa Quartz, solo puede enviar a una persona a comprar comida al día. 

La frontera este con Rusia, que está cerrada, y con Corea del Norte es ahora uno puntos más conflictivos del país para controlar la propagación del covid-19. Es por ello que el ejecutivo ha tomado esta determinación con Shulan, donde se han registrado, cinco de los últimos seis contagios del país en las últimas 24 horas, según indica Reuters.