Un zoo de Canadá devolverá dos pandas a China por los problemas para conseguir bambú

lA vOZ

ACTUALIDAD

CALGARY ZOO | REUTERS

Las interrupciones en el comercio internacional han impedido que los gestores de la instalación puedan garantizar la alimentación de los animales

13 may 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

Er Shun y Da Mao, dos osos pandas que llegaron en 2014 a Canadá tendrán que regresar a su hogar en China. El zoológico de Calgary se ha visto obligado a tomar esta decisión por los problemas que existen para conseguir suficiente bambú para alimentarlos por el impás en el comercio internacional, según informa Reuters. 

Ambos pandas llegaron al país americano como parte de un acuerdo de 10 años entre Canadá y China. Después de vivir durante cinco años en el zoológico de Toronto, fueron enviados a Calgary en el 2018, acompañados de sus cachorros, Jia Panpan y Jia Yueyue. 

Sin embargo, los trabajadores de la instalación temen que un segundo repunte del covid-19 pueda cortar el suministro de alimento, ya que, según apuntaron, los osos consumen una media de 40 kilos de bambú al día, alimento que supone el 99 % de su dieta. 

El presidente del zoológico, Clément Lanthier, ha asegurado en un comunicado: «Creemos que el mejor y más seguro lugar para Er Shun y Da Mao, durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes, es donde el bambú es abundante y de fácil acceso»

Las cifras del país

El miércoles, Canadá reportó 329 casos de coronavirus y 40 nuevas muertes. Hasta el momento, 71.486 personas en el país han dado positivo por el virus, de las cuales 5.209 murieron y 34.496 se recuperaron.