La nueva línea de avales del ICO destinará, como mínimo, el 50 % de los fondos a pymes y autónomos

La Voz

ACTUALIDAD

M.MORALEJO

Según las cifras del Gobierno, han tenido lugar 364.213 operaciones para pymes y autónomos, de las que el Instituto de Crédito Oficial ha avalado 25.267 millones de euros

17 may 2020 . Actualizado a las 19:19 h.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, subrayó este domingo que, como mínimo, el 50% del nuevo tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se pondrá a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

La ministra destacó que, hasta el 13 de mayo, han tenido lugar 364.213 operaciones par pymes y autónomos, de las cuales el ICO ha avalado 25.267 millones de euros, lo que supone el 70 % de los dos primeros tramos. Asimismo, la ministra destacó que estos dos colectivos ya han recibido financiación por valor de 32.000 millones de euros. Montero también explicó que la próxima ronda de avales del ICO, de 20.000 millones de euros que se aprobará el martes, el 50 % se destinará, como mínimo, a pymes y autónomos, como se ha venido haciendo en otros tramos.

Sin embargo, la ministra destacó que el Gobierno atenderá a la demanda, por lo que «habrá que ver cuáles son las necesidades», ya que algún tramo se ha destinado totalmente a pymes y autónomos.